Restaurar una fotografía antigua.


Restaurar una foto antigua, es un trabajo largo  pero no por ello complicado.

Como normra siempre duplicar la capa. Hay que convertir  o pasar la foto a blanco y negro, aunque tenga un tono sepia, las manchas en la fotos son mas fáciles de eliminar cuando la foto esta en blanco y negro, mas tarde cuando finalice el proceso, podemos volver a darle el tono sepia.

En esta guía se puede explicar la teoria del paso a paso, pero cada fotografía es un mundo, dependiendo de los daños que tenga habrá que utilizar mas una u otra herramienta. Las que mas se utilizan son el Pincel corrector,  el Tampon de clonar, seleccionar zonas y rellenar  según el contenido, copiar partes de la foto y pegar para luego transformar (útil cuando  es imposible reparar zonas desaparecidas o deterioradas) y la herramienta Parche.

Hay multitud de tutoriales, pero lo mejor es empezar por donde nosotros lo veamos mejor, dejando el fondo para el final. La practica nos dirá con cada imagen, como afrontar el trabajo.

Es complicado explicarlo en formato texto, pues cada fotografía es mundo, puedes ver  unos ejemplos y un pequeño vídeo demostrativo….


Share.

About Author

Comments are closed.