Pantalla Retina y Photoshop

Existe un mal llamado problema que se da con las nuevas pantallas retina de los ordenadores MAc y photoshop y consiste en que las imágenes se ven  mas pequeñas, en concreto a la mitad del tamaño, en que las vemos en un ordenador con pantalla normal.

No es un problema, sino que las pantallas retina tienen el doble de  pilxeles que una normal, con lo que  las vemos con la misma resolución, pero la mitad de tamaño.

Existe una manera de solucionar este problema, (que en realidad no existe), sino que es mas bien falta de costumbre… para ello podemos  con la herramienta «zoom» colocar la imagen en un 200% y veremos en pantalla la imagen como estábamos acostumbrados con otras pantallas o bien seguir estas instrucciones para que photoshop nos muestre las imágenes con el tamaño con el que lo haría un monitor normal. Otro problema es que siendo la misma imagen  con el mismo tamaño y resolución, su tamaño es mayor y mas pesado  para subir a internet y/o utilizar en las redes sociales….


«Este es el tamaño que veríamos una imagen en un monitor Retina. 1106×829 y 72 Pilxeles/pulgadas»


«Este es el tamaño que veríamos una imagen en monitor normal. 1106×829 y 72 Pilxeles/pulgadas»


La forma de decirle a photoshop  que muestre en pantalla  las imágenes con un tamaño de monitor normal es:

Tenemos que ir a la carpeta Aplicaciones, entrar en la carpeta Phtoshop, selecionar el archivo ejecutable y con el boton derecho ir a «Obtener información»

En la ventana de información tenemos que activar la casilla «Abrir en baja resolución»

A partir de ese momento se abrirán con el tamaño  el doble de grande.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.