Enfoque con el método de Jeff  Schewe.


Enfoque Jeff Schewe.

Este método es el que mas enfoca y en el que mas se aprecia el resultado, el único inconveniente es que aplica el enfoque a toda la imagen, pero es un mal menor, pues se pude corregir con una mascara de capa,  eliminando las zonas que no deseamos enfocar y también se puede suavizar la fuerza del enfoque en las opciones de fusión de capas. Puede parecer complicado por la cantidad de pasos que hay que realizar, pero siempre son los mismos, variando en cada paso solo los valores de el enfoque. Normalmente se suele crear una acción y automatizar el proceso.


  1. Duplicamos la capa. (Control+J)
  2. A la capa nueva la aplicamos máscara de enfoque. Nos vamos al menú y seleccionamos: Filtro->Enfocar->Máscara de enfoque, y ponemos los valores: cantidad 500, radio 0,3 y umbral 0.
  3. sin hacer nada despues de el enfoque vamos a Edición->Transición Máscara de enfoque y seleccionamos opacidad: 20% y Modo: Luminosidad (estos valores serán siempre los mismos en todos los pasos)
  4. A partir de este momento solo se modifican los valores de la mascara de enfoque.
  5. Nos vamos al menú y seleccionamos: Filtro->Enfocar->Máscara de enfoque, y ponemos los valores: cantidad 300, radio 0,6 y umbral 0.
  6. Edición->Transición Máscara de enfoque y seleccionamos opacidad: 20% y Modo: Luminosidad
  7. Nos vamos al menú y seleccionamos: Filtro->Enfocar->Máscara de enfoque, y ponemos los valores: cantidad 200, radio 1 y umbral 0.
  8. Edición->Transición Máscara de enfoque y seleccionamos opacidad: 20% y Modo: Luminosidad
  9. Nos vamos al menú y seleccionamos: Filtro->Enfocar->Máscara de enfoque, y ponemos los valores: cantidad 100, radio 5 y umbral 0.
  10. Edición->Transición Máscara de enfoque y seleccionamos opacidad: 20% y Modo: Luminosidad
  11. Nos vamos al menú y seleccionamos: Filtro->Enfocar->Máscara de enfoque, y ponemos los valores: cantidad 50, radio 10 y umbral 0.
  12. Edición->Transición Máscara de enfoque y seleccionamos opacidad: 20% y Modo: Luminosidad
  13. Y la ultima mascara de enfoque: Filtro->Enfocar->Máscara de enfoque, y ponemos los valores: cantidad 25, radio 25 y umbral 0.
  14. Edición->Transición Máscara de enfoque y seleccionamos opacidad: 20% y Modo: Luminosidad

Una vez terminado el enfoque quizás la imagen este demasiado enfocada, bien, ahora vamos a modificar la dureza del enfoque, hacemos doble clic sobre la capa y se abren las opciones de fusión de capa, en la opción «Fusionar si es:», pulsando la tecla «Alt», movemos los marcadores de la parte interna  a un valor +40 en el izquierdo y -40 en el derecho, esta selección de valores variara dependiendo de la imagen y de el enfoque deseado. Al modificar estos valores veremos automáticamente el resultado en la imagen, con lo que es fácil elegir el resultado que deseemos. Y finalmente podemos crear una mascara de capa y eliminar las zonas que no queremos enfocar o suavizarlas jugando con la opacidad del pincel.


Puedes ver el resultado manteniendo pulsado el puntero de la imagen y desplazándolo
Share.

About Author

Comments are closed.